Neuroma de Morton

Screenshot_2015-05-19-22-02-41_20150519220642004

El neuroma de Morton es una fuente común de dolor en el antepié . Esta condición se denomina más correctamente como la compresión del nervio interdigital y no es un verdadero neuroma. Aunque neuroma de Morton es un diagnóstico común , existe debate sobre los mejores tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

En base a revisiones sistemáticas realizadas se ha concluído que:

No está suficientemente demostrado que la transposición del nervio digital plantar seccionado puede producir mejores resultados que la resección estándar del nervio a el largo plazo. No hay evidencia que apoye el uso de plantillas supinación. Hay muchas limitaciones para sugerir que las incisiones dorsales para la resección del nervio digital plantar puede dar lugar a cicatrices postoperatorias menos sintomáticas en comparación con la escisión plantar del nervio .

En resumen no hay pruebas suficientes con los que evaluar la eficacia de las intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas para el neuroma de Morton . Se necesitan ensayos bien diseñados para empezar a establecer una base de pruebas para el tratamiento del dolor de neuroma de Morton. En mi experiencia clínica, y de otros fisioterapeutas, el tratamiento con Punción Seca ha sido muy eficaz en los síntomas.

Espero que os ayude a tod@s aquell@s que estais valorando una intervención para esta molesta patología!

Referencias: