¿Por qué me crujen los huesos?

ruidos-articulares
El hecho de que en ocasiones los huesos crujan es debido a las burbujas de aire que se producen en el fluido sinovial y la percusión de dos estructuras duras entre sí, generando así el chasquido característico. Se trata pues de una especie de liberación de la estructura articular y son ruidos naturales.
El hecho de que crujan las articulaciones no implica necesariamente que haya algún problema óseo, pero lo cierto es que tampoco debemos provocar que esto ocurra, como algunas personas hacen por ejemplo con los nudillos de las manos.
El chasquido entre huesos y/o ligamentos no debería generar dolor, por lo que en caso de que sea así, deberá visitarse a un especialista para que realice una exploración. Entonces sí podría tratarse de alguna patología ósea como son la artritis o la artrosis reumatoide.
Los ruidos articulares son más frecuente en mujeres, debido a que suelen tener más flexibilidad. También intervienen factores hormonales, el volumen muscular. Si con los años los ruídos son más frecuentes deberíamos consultar porque puede haber degeneración articular.
¿Relación con falta de ejercicio?
La respuesta es sí, ya que este ayuda a hidratar y a mantener en forma el cartílago, el cual se nutre de líquido sinovial. Hacer deporte ayuda a reducir los ruidos articulares y retarda el envejecimiento del cartílago.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s