Neurodinamia o Neurodinámica o Movilización Neuromeníngea

Este método de tratamiento está basado en la movilización de los sistemas nervioso y musculoesquelético. Para ello, Michael Shacklock desarrolla el concepto y las generalidades, la fisiología, mecánica y toda la metodología de exploración y tratamiento, y las últimas investigaciones en el tema.
Este nuevo método de progresión es ideal para la diagnosis y el tratamiento del dolor de los problemas musculoesqueléticos comunes, con la implicación de los nervios, tal como desórdenes espinales y periféricos (de la extremidad), la raíz del nervio y el nervio periférico.
Describe las pruebas específicas virtualmente de cada parte del sistema nervioso periférico, y afirma razonablemente que este acercamiento es necesario para terminar el cuadro de diagnóstico de los pacientes con problemas de dolor, pero que no muestran ninguna evidencia relevante de la patología.
   Una lesión musculoesquelética puede entorpecer la movilidad y viscoelasticidad normal del sistema nervioso, que son características esenciales del movimiento normal del cuerpo, así como la inflamación propia del tejido nervioso. Las consecuencias clínicas de una biomecánica alterada del sistema nervioso no están reconocidas ya que muchos desórdenes atribuidos a orígenes miofasciales, musculares o articulares, de hecho se originan, o tienen una implicación del componente neural dinámico alterado.
La movilización neuromeníngea o neurodinámica describe un concepto innovador de técnicas de reconocimiento y tratamiento clínico y de razonamiento, dentro del campo de la terapia física y más concretamente de la terapia manual.
Un enlace para profundizar en el entendimiento de esta técnica: https://pacobautista.wordpress.com/2013/01/23/movilizacion-neuromeningea-y-neurodinamica/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s