Clínica de Fisioterapia Coronadas

Fisioterapeuta en Aguilar de la Frontera.

Posición adelantada de cabeza

Deja un comentario

Su postura puede ser una de las razones por las que su cabeza no esté alineada. Es frecuente encontrar a personas cons con anteriorizaciones de cabeza y cuello o sea “la cabeza hacia adelante”. Esta condición resulta en la pérdida de la curva normal de la columna cervical , por lo general como resultado de una mala postura o algún tipo de trauma sin corregir. Esta situación se relacina en ocasiones con el puesto de trabajo delante del ordenador o conduciendo que inducen a adoptar estas posturas tan perjudiciales.

postura

La cabeza hacia adelante, por lo general puede dar lugar a algún tipo de dolor o molestia. Puede generar dolores de cabeza) , dolor en el cuello, hombros, espalda, brazos… entre otros.

La posición adelantada de la cabeza y la extensión craneocervical asociada generan un aumento de la tensión de la musculatura suprahioidea e infrehioidea, que tiende a descender y retruir la mandíbula. Esta tendencia debe ser contrarrestada por un aumento de la tensión de la musculatura elevadora de la mandíbula. Por ello en ocasiones la postura guarda relación con problemas mandibulares o de la articulación temporomandibular (ATM).

Referencias:

  • La Columna Cervical:Evaluación Clínica y Aproximaciones Terapéuticas . Autor: Rafael Torres Cueco
Anuncios

Autor: lobudy7

Fisioterapeuta. Máster en Biomecánica Aplicada a la Valoración del Daños Corporal y Terapias Avanzadas. Terapia Manual. Mulligan. Punción Seca. Vendaje. Fisioterapia en geriatría y clínica. Socia de Fisioterapia Sin Red. Nº Colegiado 4533.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s