Tendinitis del Tibial Posterior: cuidado en esguinces y en corredores!

El tendón tibial posterior sirve como una de las principales estructuras de soporte de los pies, lo que ayuda a funcionar mientras se camina. Su disfunción es una condición causada por los cambios en el tendón, que interviene en la capacidad de apoyar el arco. Esto resulta en el aplanamiento del pie.

La disfinción del tendón del tibial posterior, es a menudo llamado “pie plano adquirido en el adulto”, porque es el tipo más común de pie plano desarrollado durante la edad adulta. Aunque esta condición se produce normalmente en un solo pie, algunas personas pueden desarrollar en los dos pies. Es generalmente progresiva, lo que significa que va a seguir empeorando, sobre todo si no se trata a tiempo.

Causas:

El uso excesivo del tendón tibial posterior es a menudo la causa principal. De hecho, los síntomas generalmente se presentan después de las actividades que involucran el tendón, como correr, caminar, caminar, o subfisioterapia coronadasir escaleras.

Los síntomas:
Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón, un aplanamiento del arco, y un balanceo hacia el interior del tobillo. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas van a cambiar.

El tratamiento no quirúrgico:
Debido a la naturaleza progresiva, se aconseja un tratamiento precoz. Si se trata a tiempo, sus síntomas pueden resolver sin necesidad de cirugía y la progresión de su enfermedad puede ser arrestado.

w