Estabilizar musculatura en problemas cervicales. “Stabilizer”

Es frecuente que personas que han pasado por episodios de dolor cervical, por diversas causas que pueden haber sido traumáticas, como el whiplash o latigazo cervical, o no traumáticas como por ejemplo debido a malas posturas en la oficina, suele volver a aparecer dicha dolencia de manera recurrente a pesar de haberse sometido a diversos tratamientos o técnicas de fisioterapia.

Esto es porque es necesario utilizar un adecuado programa de ejercicios específicos dirigios al trabajo de la fuerza y resistencia de la musculatura estabilizadora cervical. El objetivo es recuperar la capacidad de activación tFisioterapia Coronadasónica de la musculatura profunda y mejorar así la función estabilizadora de la columna cervical.

Estos ejercicios se realizan utilizando un sistema de biofeedback de presión (Stabilizer) en la fotografía. También ayuda al sentido cinestésico de la columna cervical, ya que enseña al paciente a aplicar distintos grados de presión. La prescripción de medidas de ergonomía ayuda también al paciente, es decir, el cuidado de la postura en diferentes actividades de la vida diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s