Dolor pélvico crónico

IMG_20160508_081513

El dolor es una experiencia sensitiva o emocional desagradable, asociada o no con daño de tejido. El dolor pélvico crónico es aquel que se localiza a nivel de abdomen inferior, la pelvis o estructuras intrapelvianas, de una duración superior a seis meses desde que se inició. Se puede presentar de forma continua o intermitente, y no asociada, en el caso de las mujeres con el ciclo menstrual.

Los pacientes que presentan esta dolencia son subsidiarios de un abordaje multidisciplinar dada la complejidad de las estructuras implicadas en su proceso.

La Fisioterapia en Suelo Pélvico ha demostrado ser eficaz en muchos casos. Al igual que en el resto de la anatomía humana, en esta zona existen músculos, articulaciones, ligamentos, etc. Si estas estructuras son tratadas en un pie o un brazo ¿porqué no tratarse también mediante la fisioterapia dichas estructuras localizadas en la zona abdomino pelviperineal?

Son muchas las personas que por desconocimiento no acuden al profesional adecuado a la patología que presenta.