Neuralgia de trigémino, en Córdoba, Aguilar de la Frontera

Nuestro último caso ha sido una paciente a la que desde hace años le diagnosticaron neuralgia de trigémino, y a las dos sesiones de tratamiento refiere la desaparición casi completa de los síntomas, pudiendo descansar durante la noche.

Ha sido necesario tratamiento mediante diferentes técnicas de terapia manual a nivel de musculatura de ATM (articulación temporomandibular), tratamiento cervical y la participación activa de la paciente mediante el seguimiento de las recomendaciones en el domicilio.

trigémino

La neuralgia es el término que se utiliza para describir la sensación de dolor que se extiende sobre uno o más de los nervios craneales o espinales, aunque su uso se restringe a síndromes clínicos específicos.

Varias neuralgias de cara y cabeza se acompañan de otros fenómenos que incluyen la hiperalgesia, parestesia, anestesia, etc. La neuralgia, por lo tanto puede ser analizada como un síntoma, un síndrome, un reflejo somático doloroso o un símbolo psicológico. El tratamiento y diagnóstico varían dependiendo de los diferentes nervios involucrados.