Clínica de Fisioterapia Coronadas

Fisioterapeuta en Aguilar de la Frontera.

Rectificación cervical

Deja un comentario

Fisioterapia en la rectificación cervical

La lordosis cervical es la curvatura fisiológica necesaria para una buena mo ilidad cervical, repartición homogénea de toda la carga hacia las vértebras ceevicales, correcta biomecánica previniendo daños tisulares o de tejidos circundantes…

image44

Cuando esta curvatura se pierde,llegando a estar la columna recta (que no invertida, es decir, hay curva pero hacia el lado opuesto) implica una pérdida del paralelísmo en articulaciones cigapofisarias, aumentando desigualmente presiones en zona de contacto de las facetas articulares.

La inversión y cambios en la estructura de la columna cervical, son frecuentemente, la consecuencia de cambios degenerativos en el disco intervertebral. Mediante pruebas de resonancia magnética pueden objetivarse estos cambios.

El latigazo cervical sufrido trasun un accidente automovilístico es una de las principales causas.

Las consecuencias de la pérdida de lordosis cervical puedenpuede manifestarse a nivel craneocervical como a nivel dorsal, siendo el tratamiento de estas zonas importante para el tratamiento.

Pero es importante destacar, ya que las hemosdos mencionado, que lasvalen pruebas de imagen no determinan la severidad de la lesión. Y estas a veces no se corresponden con la sintomatología presentada por el paciente.

Anuncios

Autor: lobudy7

Fisioterapeuta. Máster en Biomecánica Aplicada a la Valoración del Daños Corporal y Terapias Avanzadas. Terapia Manual. Mulligan. Punción Seca. Vendaje. Fisioterapia en geriatría y clínica. Socia de Fisioterapia Sin Red. Nº Colegiado 4533.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s