Clínica de Fisioterapia Coronadas

Fisioterapeuta en Aguilar de la Frontera.

PRESOTERAPIA

PRESOTERAPIA 11

La aplicación consiste en un ‘traje’ que cubre piernas (en ocasiones también brazos), que ejerce una presión ascendente de forma oscilatoria, de pies/piernas hacia arriba, ayudando al sistema circulatorio/linfático a drenar la grasa destruida anteriormente por la cavitación. También es un tratamiento beneficioso en casos de varices, piernas hinchadas, piernas cansadas, problemas circulatorios y celulitis.

PRESOTERAPIA 44 PRESOTERAPIA 33

La celulitis es una acumulación de grasa no uniforme que se produce bajo la piel, dando así un aspecto antiestético a nuestras piernas y glúteos especialmente. ¿Y cómo está relacionado con la presoterapia? Pues bien, el sistema linfático es el sistema que tiene nuestro organismo para transportar la linfa. Sin entrar en términos mucho más técnicos, debemos conocer que el sistema linfático, por lo tanto transporta gran cantidad de grasas dentro de nuestro organismo, de este modo, una anomalía en el mismo, puede provocar pequeños cúmulos grasos, que si no es solucionado, irán a más con el paso del tiempo, formando la conocida “piel de naranja” entre otras situaciones. Con la presoterapia, conseguimos mejorar la circulación del sistema linfático, evitar que se produzcan estos cúmulos y que recupere su correcto funcionamiento, con el fin de que las grasas y el resto de la linfa llegue a su destino en las mejores condiciones.

PRESOTERAPIA 55

Otro de sus beneficios está ligado al sistema circulatorio. Personas mayores y/o con problemas de circulación, pero sin una salud demasiado delicada, son el paciente ideal para estas sesiones. La presoterapia reactiva el sistema circulatorio, y mejora la oxigenación de nuestro cuerpo, consiguiendo así unos buenos resultados y una sensación de bienestar tras acabar la sesión.

Cada sesión dura 30 min, la sensación es muy agradable y al terminar las piernas se sienten realmente ligeras.

PRESOTERAPIA 22

Cosas a tener en cuenta.

– Si queremos que funcione bien, se debe intentar realizar de manera conjunta una dieta sin grasas, y acompañar con ejercicio los días que dure el tratamiento.
– Muy importante beber 1’5 litros de agua cada día del tratamiento, para ayudar al organismo a eliminar las toxinas.
– El mismo día después de la técnica ayuda caminar, para drenar más facilmente.
– Se puede acompañar con cremas anticelulíticas, por ejemplo.

¿Se obtienen resultados?

Son visibles a partir de la 5ª sesión aproximadamente. La celulitis siempre volverá a aparecer, en la mujer es inevitable, pero nunca será lo mismo la grasa acumulada de tantos años, que la nueva que surja y no esté tan ‘compacta’. Por regla general, la presoterapia se continúa durante varias sesiones, que oscilan entre las 8 y las 15. Esto nos garantizará unos mejores resultados. En este tipo de tratamientos debes conocer que la constancia y la disciplina son dos buenas amigas.

Inconvenientes de la presoterapia

No se recomienda el tratamiento con presoterapia para personas con venas varicosas, o arterosclerosis, cirrosis hepática, o mujeres embarazas o en periodo de lactancia, entre otras situaciones. Para aclarar si nos encontramos de en una forma totalmente adecuada para una sesión de presoterapia, en el centro donde nos informemos, debemos solicitar esta información, que debe ser conocida por el profesional en la consulta.
Totalmente incompatible su uso en pacientes con algún tipo de insuficiencia cardíaca o con marcapasos.
La presoterapia, es una técnica que se está extendiendo mucho en los últimos años, y que goza de una gran popularidad, pues sus resultados son realmente gratos. No obstante, recomendamos acudir a un centro especializado, o al menos, con personal cualificado y con los artilugios necesarios para la realización adecuada del tratamiento.

¿Estás buscando centro para tus sesiones de presoterapia? Nosotros te podemos ayudar:

Sabemos que buscar un centro donde realizar estas sesiones, a veces, resulta complicado, en base a nuestra experiencia estamos convencidos de que una opinión extra nunca está de más, y por eso en Fisioterapia Coronadas te asesoramos según tus necesidades.

LogoFisioterapia recorte

Clínica de Fisioterapia Coronadas Aguilar de la Frontera, Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s